que me recomiendan darle a mi niña q cumple dos meses el proximo once de febrero que tiene mucha congestion por la gripa y respira muy rapido

Lo mejor es que la lleves a tu centro de salud, no te recomiendo administrar ningún medicamento, sin fórmula médica.  Lo ideal es que consultes, le hagan un examen físico minucioso, y descarten posibles complicaciones, y así poder iniciar tratamiento sin preocupación, y el adecuado para ella. Recuerda los signos de alarma: Fiebre mayor de 38ºC (tomada con termómetro) que no mejore con medios físicos (al bañarla, o colocarle compresas de agua tibia), aleteo nasal, hundimiento de las costillas, si la boca se pone morada, si respira con dificultad o más rápido de lo normal, estando en reposo (tranquila, no llorando), si no recibe nada de comer, si la ves muy dormida, o muy irritable, si vomita todo lo que come. Si presenta alguno de esos, lo mejor es que la lleves de inmediato a un servicio de urgencias,