Mi bebe tiene 11 meses es primera vez q esta con gripe, anda tos como con flema y mocosidad, solo le he dado IRS gotas pediatricas pero quisiera darle un antibi...(ver más)

Evite la automedicación y el inicio de antibiótico sin supervisión médica , ya qué hay riesgo de resistencia bacteriana y de presentar reacciones adversas sin beneficio terapéutico

Si presenta tos con congestión nasal , es posible que se trate de una infección viral pero al ser el primer episodio le sugiero que consulte presencialmente

Comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora , viaje reciente , contacto con personas con síntomas similares , se asocia a fiebre, irritabilidad, somnolencia , inapetencia, llanto incontrolable, náuseas, vomito, lesiones en la piel, dificultad para respirar y coloración violácea alrededor de la boca

Por el momento le recomiendo  aumentar el aporte de líquidos, leche materna, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .