Mi bebe tiene 1 año 2 meses tiene tos y gripe y le quiero dar dequin gotas pediatricas, que una ves me recetaron, pero nose cuanta cantidad darle, a ver si me p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Te recomiendo que en ves de dar goticas de cualquier medicamento es necesario conocer el peso del paciente, ya que en los niños todos los medicamentos dependen del peso. Antes de automedicar a tu bebe, te recomiendo consultar a un medico para asegurarte que solo se trata de una gripe y no de alguna infeccion respiratoria mas grave, y segun la valoracion medica se te pueda indicar el medicamento indicado. Recuerda realizar lavados nasales frecuentes si tu bebe presenta mucha congestion nasal, evitar el exceso de frio, ponerle ropa abrigada. Consultar a urgencias si al toser vomita o se pone morado, dificultad respiratoria, que se le hundan las costillas, que no quiera comer.