Pregunta médica

BUENOS DÍAS DR. MI ESPOSA SUFRE DE COLON Y HEMORROIDES ELLA TIENE TRES MESES DE ESTAR EN TRATAMIENTO CON UN MEDICO INTERNISTA Q VE CADA MES. SIGUE SU TRATAMIENT...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si bien no es rutinario el desnudar a las personas por parte del médico en las valoraciones, si se encuentra esto descrito dentro de la valoración que se puede y se permite realizar. Ahora bien, si bien es claro usted en relatar que el seguimiento era en relación con las hemorroides y claramente como usted ya se ha informado, la exploración de estas es por vía anal, no significa esto, que por otros síntomas o signos el médico no haya podido considerar la necesidad de realizar una valoración de las estructuras pélvicas a través de tacto vaginal, que por supuesto, debió realizarse con guantes por protección tanto a la paciente como del médico.


Teniendo en cuenta todo lo anterior, mis recomendaciones son:


-Es importante que su esposa ponga en conocimiento de la institución, en la que le atendieron, lo que ha ocurrido para que sea revisada en detalle la situación y reciban una explicación del porqué ocurrieron esos eventos y de acuerdo a esto se tomen las medidas que correspondan.

-Su esposa está en libertad de solicitar atención por parte de otro médico si así lo prefiere, este es un derecho que ella tiene como paciente.


Espero haberle orientado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.