¿Al estar en tratamiento para hemorroides hay algunos alimentos q no se deben consumir?

Preguntado por Hombre de 37 años

Lo ideal sería evitar el consumo de alimentos irritantes como lo son picantes, grasas y especias (o aliños) y alimentos que producen gases como algunas legumbres. Es importante por otra parte consumir alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento y el endurecimiento de las deposiciones, esta la puedes encontrar en alimentos como frutas (preferiblemente comerlas directamente porque en jugo pierden mucha fibra), verduras (preferiblemente consumirlas crudas o al vapor), frutos secos como las uvas y las ciruelas pasas, cereales integrales y aumentar el consumo de agua. En caso que presentes sangrado en las deposiciones abundante o muy frecuente, dolor intenso en esa zona o en la zona abdominal te recomiendo acudir a evaluación médica. Quedamos atentos a cualquier otra duda sobre este tema u otros que requieras.