Buenos días que alimentos no se deben consumir cuando hay reflujo esofágico

Dentro de los alimentos que se deben evitar están el café, chocolate, alcohol, menta, alimentos grasosos, alimentos muy condimentados, gaseosas. Otras medidas que puede tener en cuenta para mejorar los síntomas son bajar de peso (si tiene sobrepeso), elevar la cabecera de la cama, disminuir el consumo de alcohol y tabaco, consumir varias comidas pequeñas al día en lugar de dos o tres comidas grandes, evitar acostarse durante las 3 horas siguientes a una comida.