¿Qué alimentos consumir durante el tratamiento con quimioterapia?

Preguntado por Mujer de 40 años

Durante la quimioterapia el apetito puede cambiar de forma importante. La recomendación es una dieta balanceada con 5 porciones de frutas y vegetales al día. La opción de los jugos verdes le puede brindar una buena cantidad de minerales, micronutrientes, proteínas en una sola bebida. Aumente el consumo de cereales, de agua idealmente a temperatura ambiente. También es apropiado el consumo de grasas buenas: aceite de oliva, aceite de ajonjolí, aceite de aguacate, las semillas de lino, la chía, frutos secos como almendra, maní, semillas de girasol. Es mejor que los azúcares provengan de una fuente como las mismas frutas, miel, dátiles. Algunos alimentos deben ser retirados de la dieta en algunos tipos de cáncer, por lo que es recomendable preguntarle al médico tratante. Una buena nutrición es vital para el proceso de tratamiento y recuperación del cáncer.