¿La Policitemia secundaria es grave, qué tratamiento se debe seguir y qué alimentos no se deben consumir?

Preguntado por Hombre de 32 años

La Policitemia secundaria como su nombre lo indica, es causada por una enfermedad, bien sea hormonal, por una condición que disminuya el aporte de oxígeno a las células, algunos déficit de enzimas o por algunos tratamientos. Entonces, dependiendo de la causa y del estado del paciente, se puede considerar  si es grave o no. Hay formas graves y formas sutiles. Las formas sutiles pueden requerir solamente observación y hay otras que requieren procedimientos para controlar el nivel de sangre. Se requieren controles periódicos para valorar si hay deficiencia de hierro o no, de resto se puede seguir una dieta controlada en sal y azúcares, y realizar buena actividad física. Recordar asistir a controles regulares con el médico tratante.