Pregunta médica

Tomar gotas de valeriana ayuda al dolor de cabeza producto del estrés? Y ayuda a "olvidar" ese tema que me da estrés? He leído que "duerme" el sistema nervioso central.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La valeriana es una planta, que se utiliza con fines medicinales, tradicionalmente se empleaba en casos de ansiedad, excitabilidad, insomnio, dolor de cabeza, cólicos intestinales, dolores reumáticos y dismenorrea, sin embargo, la evidencia científica basa su eficacia en el tratamiento del insomnio y la calidad del sueño siendo estos sus principales usos, carece de efectos adversos o toxicidad, le sugiero usarla en caso de insomnio según la dosis recomendada por su médico tratante, recuerde no automedicarse.


Así mismo, los analgésicos de venta libre asociados a cafeína, se encuentran indicados para el dolor de cabeza (cefalea).


Es recomendable que evite el estrés para mejorar su calidad de vida, realice ejercicio físico diariamente, lo cual le permite liberar hormonas que la harán sentir feliz, practique actividades al aire libre, de esta manera olvidará los temas que le generan angustia. En caso de persistir los síntomas debe acudir al médico para recibir ayuda presencialmente por parte de un profesional de la salud.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.