Mi madre es una persona muy ansiosa, y no ha logrado conciliar el sueño en varios días. A causa de eso la ansiedad le genera vómito y ha sido un paciente que to...(ver más)

Información adicional
Clonasepam, paciente que acude regularmente al psiquiatra.

Preguntado por Mujer de 55 años

Solo sería recomendable administrarle este medicamento a su madre si este fue recetado por el médico tratante de ella y no existe orden de suspenderlo; porque como bien lo dices son gotas "fuertes", pero usadas de manera correcta, suelen representar beneficios para el paciente. Es decir, si ya tiene la receta de su médico siga las recomendaciones de este, sino, le recomiendo que solicite una consulta médica para que le indiquen un medicamento adecuado para que pueda conciliar el sueño. El clonazepam es un medicamento del grupo de las bezodiacepinas que sirve para el tratamiento de algunos tipos de epilepsia, para el tratamiento del trastorno de pánico, como auxiliar en algunos episodios de manía, entre otros. Es medicamento no se debe usar en personas que presentan hipersensibilidad al medicamento o a sus componentes, ni en personas con daño hepático o glaucoma de ángulo cerrado. Este medicamento tiene dentro de sus efectos secundarios la somnolencia durante los primeros días del tratamiento, puede ocasionar sedación, mareos, dolor de cabeza, confusión, depresión, alteraciones del habla, temblor, incontinencia, retención de la orina, náusea, vómito, diarrea, sequedad de la boca, entre otros. Esto no quiere decir que todas las personas que tomen el medicamento van a desarrollar estos efectos. Adicionalmente, es importante ser cuidadosos en la dosis puesto que los efectos pueden empeorar a mayor dosis. Si la persona tras el uso de este medicamento no logra despertarse, debe ser llevada al servicio de urgencias.