Pregunta médica

Puede un paciente esquizofrenico tomar por la noche gotas de sinogan, si toma 3mg de risperidona por la mañana y 3mg por la noche? En ocasiones le cuesta concil...(ver más)

Preguntado por mujer de 65 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debe consumir el Sinogan ( levomepromazina) durante la toma de Risperidona, puesto que en caso de consumirlos el mismo día, reaccionarán entre si y producirán los siguiente:

  • Aumento del intervalo QT, quiere decir que afecta el sistema de conducción del corazón, llevando a una arritmia cardíaca peligrosa
  • Efectos antidopaminergicos, como síntomas extrapiramidales ( alteraciones del movimiento) y síndrome neuroleptico maligno ( fiebre, taquicardia, rigidez y alteracion del estado de conciencia)
  • Sedación excesiva, provocando depresion respiratoria y posible muerte


Te recomiendo llevar a tu conocido a su psiquiatra para que evalúen que factor le está ocasionando el insomnio y le inicien uno de los medicamentos controlados que sirven para el insomnio que si se pueda combinar con la Risperidona.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.