Puede un paciente esquizofrenico tomar por la noche gotas de sinogan, si toma 3mg de risperidona por la mañana y 3mg por la noche? En ocasiones le cuesta concil...(ver más)

No, no debe consumir el Sinogan ( levomepromazina) durante la toma de Risperidona, puesto que en caso de consumirlos el mismo día, reaccionarán entre si y producirán los siguiente:

  • Aumento del intervalo QT, quiere decir que afecta el sistema de conducción del corazón, llevando a una arritmia cardíaca peligrosa
  • Efectos antidopaminergicos, como síntomas extrapiramidales ( alteraciones del movimiento) y síndrome neuroleptico maligno ( fiebre, taquicardia, rigidez y alteracion del estado de conciencia)
  • Sedación excesiva, provocando depresion respiratoria y posible muerte

Te recomiendo llevar a tu conocido a su psiquiatra para que evalúen que factor le está ocasionando el insomnio y le inicien uno de los medicamentos controlados que sirven para el insomnio que si se pueda combinar con la Risperidona.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.