¿Que una persona no tenga tiroides puede influir con que no pueda conciliar el sueño; además, el darle algún medicamento para inducir el sueño interfiere con la...(ver más)

Un problema de tiroides puede guardar relación con trastornos del sueño, especialmente si la persona es hipertiroidea; en el caso de este paciente es lo contrario, como no tiene tiroides es hipotiroidea y necesita tomar de forma medicamentosa la hormona en forma de Levotiroxina, en ese caso se esperaría que presentara más sueño del normal, si está presentando insomnio otra debe ser la razón, ahora bien, tomar un inductor de sueño generalmente no interfiere con el tratamiento de tiroides, siempre y cuando la pastilla de Levotiroxina se tome sola, idealmente en ayunas para que se absorba bien.