La bulimia (inducir al vómito) puede causar problemas a la Tiroide?

Preguntado por Hombre de 36 años

si a largo plazo la bulimia puede producir afectación hormonal, afectando la producción de las hormonas tiroideas, ya que La bulimia es un desorden o trastorno alimenticio que genera en la persona que lo padece la necesidad de comer de forma compulsiva para después provocarse el vómito con el objetivo de eliminar del organismo todo lo que ha ingerido, y a causa de ésto, trae serias consecuencias para la salud. Los efectos de la bulimia deterioran tanto la salud física como mental de la persona. si estas cursando con esta enfermedad te aconsejo que busques ayuda y apoyo en tu familia, amigos y sobretodo profesional.