¿Cómo se sabe que una persona vomita por gastritis y no porque es una persona con bulimia o anorexia?

Preguntado por Mujer de 17 años

La anorexia y la bulimia son trastornos alimentarios. Algunas personas anoréxicas restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. En la bulimia la persona se da grandes atracones de comida y después trata de compensarlo con medidas drásticas como el vómito forzado, siendo en las 2 entidades la similitud el vómito forzado. La emesis o vómito por naturaleza puede ser provocado por irritación de mucosa gástrica o intestinal por alimentos y por condiciones patológicas de base.