Pregunta médica

Me inyectó con novafem aproximadamente 2 meses el 1 de cada mes mi ultima inyencion fue administrada el 1 de marzo siendo la segunda dosis, ese dia mantuve rela...(ver más)

Información adicional
Primera relacion sexual fue 1 de marzo de este mes y la segunda el 23 de marzo la cual presente este manchado Mis periodo ultimo fue el 22 de febrero A veces siento dolores en el vientre como colicos

Preguntado por mujer de 22 años

visibility149 vistas
Nuestro médico responde

La irregularidad menstrual que estas presentando es un efecto secundario del método de planificación que estas utilizando (Novafem).


Dentro de la irregularidad menstrual puedes presentar disminución o aumento de la cantidad de tu sangrado menstrual y aumento o disminución en la frecuencia de tu menstruación, así, podrías presentar sangrado cada 15 días, cada mes o cada 3 meses.


La probabilidad de embarazo es baja, debido al método de planificación que estas utilizando, el cual te brinda un nivel de protección frente a un embarazo no planeado aproximado del 91%, que significa, por cada 100 mujeres que hacen el uso del Novafem, aproximadamente 9 quedaron embarazadas.


Te recuerdo que el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo y el único método 100% confiable para evitar un embarazo no planeado es la abstinencia.


En caso de presentar sangrado vaginal abundante, dolor pelvico fuerte, sangrado vaginal con coágulos o fiebre debes asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.