siempre me duermo a las 12 u 11 y me despierto a las 6:30. si comienzo a dormirme a las 10 u 11 o hasta las 9 y me despierto a la misma hora que pasa? es malo?

Preguntado por Hombre de 12 años

No es malo, de hecho para alguien de su edad, es recomendable dormir 9 y 11 horas diarias ya que es el tiempo que requiere su organismo para reponerse de las actividades realizadas durante el día. Las consecuencias de no dormir las horas recomendadas van desde cansancio excesivo hasta cuadros de depresión o ansiedad.

Por lo tanto, si debe levantarse a las 6:30, recomiendo dormirse desde las 7:30 a las 9:30 de la noche anterior.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.