¿Por qué me despierto por la madrugada a la misma hora siempre?

Los despertares nocturnos se relacionan con un tipo de insmonio denominado de mantenimento. Esto puede repercutir en su calidad de vida y por ello es necesario identificar el origen del padecimiento, ya que el insomio puede tener causas orgánicas (enfermedades metabólicas digestivas, neurológicas, ansiedad, depresión) o no orgánicas (abuso de sustancias como cafeína, malos hábitos de sueño, uso de medicamentos, etc), por tanto la recomendación es acudir en los días próximos a consulta médica para identificar las causas del trastorno, así como el tratamiento en forma oportuna.

Por lo pronto le recomiendo:

  • Intente establecer una rutina de sueño de 8 horas
  • Dormir diariamente a una misma hora
  • Acúestese sólo cuando tenga sueño
  • Evite consumir cafeína así como hacer ejercicio extenuante a altas horas de la noche.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes, vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.