Siempre me despierto a la misma hora en la madrugada, en la mañana estoy muy somnolienta y en ocasiones me duelen los brazos al despertar. Es solo estres o son ...(ver más)

Información adicional
Padeci enfermedad graves basedow desde hace tres años no tengo tratamiento. y asma

El insomnio o las alteraciones del patrón del sueño se pueden presentar por muchas causas. Las más comunes son ansiedad o estrés y depresión. Es importante evaluar si presentas algún otro síntomas como ánimo triste o ansioso, falta de energía, disminución para disfrutar las actividades, alteración del patrón alimentario, entre otros.

Esto es importante evaluarlo con un profesional de la salud mental o con tu médico de cabecera para una atención más personalizada.

Recuerda las pautas de higiene del sueño, que te permitirán mejorarlo. Estas son:

  • Acostarte y levantarte siempre a la misma hora
  • Hacer ejercicio en las horas de la mañana, máximo hasta tres horas antes de acostarte
  • Utilizar la cama únicamente para dormir, no para ver televisión, no para comer, no para leer
  • No tomar bebidas oscuras después de las 15:00 horas
  • Hacer todo un ritual (empijamarte, lavarte los dientes y alistarte) antes de dormirte
  • No prender la luz si te levantas al baño o algo más en las noches

Puedes utilizar infusiones o té naturales que ayuden a conciliar el sueño.

Si persistes con los síntomas del insomnio es aconsejable acudir a una valoración de forma presencial.

Espero haberte podido ayudar.