Buenas noches. Porque me despierto siempre en la madrugada a la misma hora 3am

Si sufre de acidez, esta podría ser la causa. Muchas personas que sufren de acidez despiertan durante la noche o madrugada debido a que se acumula el ácido gástrico y durante la noche no hay nada que lo contrarreste, por lo que sobretodo si hay alguna úlcera, se presentará dolor. También se ha descrito un aumento fisiológico de secreción gástrica en las horas de la madrugada, así como un aumento en la glucosa disponible, presuntamente para preparar el cuerpo para el despertar. Si usted se encuentra despertándose cada madrugada sin falta a las 3 a.m., podría deberse a algo en su entorno, es decir, si a esta hora suena alguna alarma en algún lado (no necesariamente dentro de su hogar pero que se pueda escuchar hasta su habitación) puede que este sonido sea percibido inconscientemente por usted en su sueño, lo cual ocasione que se despierte. Si esto se debe a terrores nocturnos, que interrumpen su sueño, entonces podría ser necesario buscar ayuda profesional para aprender por medio de psicoterapia a controlar este tipo de sueños.