Pregunta médica

Por que cuando duermo en el día sea 1 hora o más siempre despierto con escalofrío, náuseas y gastritis. Es posible por lo poco que se duerme o es mejor aguantar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si estas siestas diurnas no son reparadoras y por el contrario despiertas de ellas con el malestar que describes, lo mejor es que evites dormir durante el día y sigas las siguientes reglas de higiene del sueño para que duermas de forma adecuada y reparadora en la noche: 1. No tengas distracciones en tu habitación como televisores, celulares o tabletas a la hora de dormir. 2. No realices actividad física extenuante o consumas alimentos pesados y en gran cantidad una hora antes de la hora planeada para dormir. 3, Durante el día no comas, navegues en el computador o realices actividades relacionadas al trabajo en su cama. Reserva la cama como un espacio dedicado a dormir. 4. Trata en lo posible de irte a la cama y despertar en los mismos horarios cada día, así tu cuerpo se regula a sí mismo y se vuelve cada vez más fácil dormir las 8 horas recomendadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.