Todas las noches hace varias semanas me despierto a la misma hora en la noche, 5.30 o 5.25 am y luego 7.15, puede ser por el estres? O que hace que me despierte...(ver más)

Los ciclos de sueño y vigilia conocidos como ciclo circadiano o también como el "reloj natural del cuerpo" están regulados por diferentes factores tanto hormonales como medioambientales que dependen de la exposición que tenga tu cuerpo a la luz. Si usualmente esas son las horas a las que te despiertas, puede que tu ciclo circadiano se haya acostumbrado a estos horarios y sea por eso que despiertes siempre a una hora similar sin ayuda externa. Si estás bajo una situación de estrés, esto también puede contribuir a tu despertar frecuente. Inicialmente no representa un problema para tu salud a menos que te impida conciliar el sueño o tengas la sensación de no haber descansado nada. Si estás bajo estrés, te sugiero realices actividad física que te guste preferiblemente en la mañana, esto le ayudará a tu cuerpo a descansar. Espero haberte orientado.