Pregunta médica

Todas las noches hace varias semanas me despierto a la misma hora en la noche, 5.30 o 5.25 am y luego 7.15, puede ser por el estres? O que hace que me despierte...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility498 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los ciclos de sueño y vigilia conocidos como ciclo circadiano o también como el "reloj natural del cuerpo" están regulados por diferentes factores tanto hormonales como medioambientales que dependen de la exposición que tenga tu cuerpo a la luz. Si usualmente esas son las horas a las que te despiertas, puede que tu ciclo circadiano se haya acostumbrado a estos horarios y sea por eso que despiertes siempre a una hora similar sin ayuda externa. Si estás bajo una situación de estrés, esto también puede contribuir a tu despertar frecuente. Inicialmente no representa un problema para tu salud a menos que te impida conciliar el sueño o tengas la sensación de no haber descansado nada. Si estás bajo estrés, te sugiero realices actividad física que te guste preferiblemente en la mañana, esto le ayudará a tu cuerpo a descansar. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.