Pregunta médica

¿Es cierto que una mezcla entre azúcar y sal combate el insomnio y reduce el estrés ya que en la noche me despierto varias veces y me cuesta volverme a dormir?  

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay que saber que es importante la cantidad de sueño pero también la calidad del mismo, ahora, dependiendo de la edad, se duerme más o menos tiempo. Es así como los bebés recién nacidos duermen 23 de las 24 horas y así, en la medida en que se crece, se va durmiendo menos hasta los adultos que suelen dormir entre 6 y 8 horas. Lo importante también es tener una buena higiene del sueño , es decir, no tomar estimulantes antes de ir a la cama como café, té, gaseosas negras, no ver películas de terror, no tener conversaciones desagradables o que irriten a la persona. Tratar en lo posible de respetar la hora del sueño, es decir, una misma hora para ir a la cama. Evitar ver televisión en la cama. No dormir con aparatos electrónicos dentro de la habitación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.