Sí mi toma de pastillas es a las 9 de la noche y a veces me la tomo a las 11, 10 u 8 de la noche, reduce el efectivo?

Para que disminuya el efecto significativamente deben pasar al rededor de 12 hrs, sin embargo sí es posible que disminuya poco su efecto si no se toma a la misma hora, se aconseja que las pastillas se tomen a la misma hora para que sea el mismo nivel de hormonas a la misma hora y evitar que la pastilla pierda su efecto.

Si realmente se te dificulta tener un horario para la toma de pastillas, te recomiendo que cambies de método anticonceptivo, los anticonceptivos hormonales que tienen la misma función que la pastilla son el implante subdermico, DIU hormonal y la inyección hormonal mensual o trimestral, con la ventaja de que no tendrás que tomar una dosis diaria.

Espero te sirva mi recomendación, espero te sirva mi respuesta.