Que se puede mirar en un ultrasonido abdominal?

Un ultrasonido o ecografía abdominal, permite observar las estructuras viscerales como:

  • Páncreas.
  • Hígado.
  • Estomago.
  • Riñones.
  • Vejiga urinaria.
  • Útero

Permite observar detalles como su tamaño, su forma, si existen masas o tumores. El ultrasonido abdominal es útil como herramienta diagnóstica a la hora de detectar la causa de un dolor, el crecimiento anormal de un órgano y la presencia de masas o tumores, así también, sirve para detectar presencia de sangre o liquido en algún compartimiento del abdomen.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.