Me pueden ayudar en decirme que significan los resultados de un ultrasonido abdominal y una placa abdominal ??

Información adicional
Tengo 15 años y tengo dolor de estomago, estomago inflado. falta de apetito y heces raras me mandaron hacer unos examenes una placa abdominal y ultrasonido abdominal y los resultad...(ver más)

El resultado de examen reporta Coprotasis, enfermedad intestinal que consiste en un defecto del transito intestinal haciéndolo lento, provocando el estancamiento de la materia fecal. No es cáncer según este reporte, es mas bien un defecto funcional que debe ser tratado adecuadamente.

Lo recomendable es que acudas a valoración con tu médico tratante, aportes estos resultados y te ordenen el manejo mas adecuado de acuerdo a la condición en que te encuentres.

También te sugiero lo siguiente:

·        Practica actividad física diariamente, al menos 30 minutos de caminata, gimnasia o natación

·        Hidrátate con al menos 10 vasos de agua al día,

·        Consume una dieta balanceada rica en fibra, que incluya duraznos, melocotones mangos, ciruelas pasas, frutas secas, brócoli, espárragos, lechuga, espinacas, pan, arroz y pasta integrales, semillas de linaza, trigo o chia.

·        Evita consumir alimentos procesados, embutidos, grasas, condimentos y picantes

Si presentas dolor intenso, sangrado con la deposición, nauseas, fiebre o vómito, debes acudir de manera inmediata a valoración por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.