Me ise un ultrasonido abdominal y una placa (rayos X) abdominal y salio que tenia coprotasis es normal??

Información adicional
Hola que tal veran desde hase 2 semanas presento un dolor en el estomago en la boca del estomago, se me infla, falta de apetito y sangre en las heces fui al doctor y dijo que tenja...(ver más)

La coproestasis es una masa de material fecal que se encuentra en el intestino grueso, y es un hallazgo considerado normal, dependiendo del hábito intestinal de cada persona, y se encuentra de manera frecuente en pacientes con cuadros de estreñimiento; por lo que no hay de que preocuparse. Aunque las heces que mencionas son grandes y blandas, no es sinónimo de que no exista dificultad para expulsarlas (lo que tal cual define el estreñimiento). Hay medicamentos que puedes usar para mejorar el hábito intestinal y con ello las molestias que refieres, como los senósidos, alimentos altos en fibra (como la papaya o el nopal) así como un consumo adecuado de agua dependiendo de tu peso. En casos en que presentes cuadros más agudos, se pueden usar los supositorios de glicerina para ayudarte a defecar. En cuanto a la coloración, depende mucho del tipo de alimentos que consumas, si tiendes a comer alimentos con muchos colorantes (como dulces, frituras, o vegetales como el betabel) las heces adquirirán ese color, sin que sea un dato de alarma.

Es importante que este estudio sea interpretado por tu médico, junto con los hallazgos que se encuentren en la exploración física, para poder darte un tratamiento más personalizado.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.