Me ise unos estudios un ultrasonido abdominal y placa abdominal alguien me puede decir aue significan los resultados ??

Información adicional
Tengo 15 años y tengo dolor de estomago, estomago inflado. falta de apetito y heces raras me mandaron hacer unos examenes una placa abdominal y ultrasonido abdominal y los resultad...(ver más)

Tranquilo, con estos resultados no hay sospechas de cáncer de colon.

Coprostasis quiere decir acumulación de materia fecal en el intestino, muy probablemente por estreñimiento, por eso también colocan descartar trastorno funcional.

Un trastorno funcional es una condición en la que está alterada la motilidad (movimiento) de los intestinos, tampoco es cáncer.

Pero le corresponde a tu médico tratante, explicarte ampliamente este resultado de acuerdo a tus antecedentes clínicos y examen físico e iniciarte tratamiento.

Te dejo algunas recomendaciones generales para el manejo del estreñimiento:

-Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojala cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.

-Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.

-Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.

-Toma de relajantes naturales del musculo liso de los intestinos, como las infusiones de canela, manzanilla o apio.

-Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.