Me ise unos analisis alguien me dice que significan los resultados porfavor?

Información adicional
Bueno veran desde hase unas semnas tengo dolor en el estomago me dan calambres que se alivian al defecar y por lss noches se me infla el estomago entonces fui al doctor y me mandar...(ver más)

De acuerdo a la información que suministras: tienes un IMC (Índice de Masa Corporal) en 25.5 lo cual indica que te encuentras en sobrepeso. En el hemograma se puede inferir que tu sistema inmune se encuentra en buen estado y que no tienes ningún tipo de anemia, los niveles de azúcar (glucosa) en sangre se encuentran en rangos normales. Es decir, no tienes hipo ni hiperglicemia e igualmente tus riñones se encuentran funcionando apropiadamente. Por otro lado, la información que te reportan en las imágenes de abdomen como la coprostasis, se utiliza para describir la presencia de gran contenido fecal dentro del intestino, lo que a su vez ocasiona distensión abdominal. Mientras que la frase: "descartar trastorno funcional del colon" nos indica que se debe sospechar alguna condición en el intestino grueso que hace que tenga dificultades para eliminar la materia fecal.

Existen diferentes tipos de trastornos funcionales del colon, entre ellos principalmente el Síndrome de intestino irritable y la Constipación o Estreñimiento. La constipación es una condición en la que el intestino tiene dificultades en movilizar apropiadamente el bolo fecal. Una gran variedad de causas pueden generar el desarrollo de esta condición clínica. Entre las más frecuentes se encuentran:

* Bajo consumo de alimentos ricos en fibra.
* Alto consumo de carbohidratos / "azúcares".
* Baja ingesta de agua.
* Poca actividad física.
* Obesidad.
* Algunos medicamentos o cirugías abdominales.

De acuerdo a los síntomas gastrointestinales que mencionas que has estado padeciendo recientemente y los hallazgos encontrados en las imágenes de abdomen que reportas, probablemente tienes una alta sospecha de que estés cursando con un episodio de constipación o estreñimiento. Por lo que el riesgo de tener cáncer de colon o algún otro tipo de cáncer gastrointestinal en este caso es bastante bajo. Tener una apropiada ingesta de líquidos (entre 4-6 vasos de agua al día), consumir alimentos altos en fibra (frutas, vegetales, granos) y minimizar al máximo el consumo de harinas y azúcares refinadas, como igualmente tener una actividad física permanente (entre 150-300 min distribuidos entre los días de la semana) sin duda te ayudarán a regular tu tránsito intestinal y mantener un peso apropiado para tu estatura.

Te recomiendo visites de nuevo a tu médico o médica con los resultados de los exámenes para definir la conducta terapéutica más apropiada para tu caso. Sin embargo, si llegas a presentar náuseas o vómitos persistentes, dolor abdominal intenso que no mejora, ausencia de deposiciones durante más de 5 días consecutivos y/o fiebre consultes lo más pronto posible al servicio de urgencias médicas más cercano.