Pregunta médica

Eliminación de VPH Tengo el virus, me detectaron 4 lesiones verrugosas de tamaño pequeño, pero lo tengo. Me han dicho que el cuerpo puede eliminarlo con el paso...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que las lesiones por el Virus del Papiloma Humano en algunas personas involucionan o desaparecen sin realizar ningún tratamiento, sin embargo, en otras las lesiones pueden persistir.


Afortunadamente existen tratamientos efectivos para eliminar las lesiones persistentes, desde la aplicación de medicamentos tópicos hasta el uso de cauterización o crioterapia en la cual se "queman" las lesiones. Te recomiendo que asistas a cita con el médico para determinar cuál es el mejor tratamiento en tu caso. Por el momento no olvides el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir el (re)contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.