¿Cómo un hombre sabe que tiene el Virus de Papiloma Humano?, ¿Es verdad que este virus el cuerpo lo puede eliminar en un lapso de 2 años con un buen sistema inmune?

La presencia de Virus del Papiloma Humano se puede confirmar con la presencia de verrugas genitales o si no se presentan sería necesaria la realización de pruebas como PCR o inmunoglobulinas. Es un virus extremadamente común en la población mundial, que está asociado a la producción de verrugas genitales y algunos tipos de cáncer.
La gran mayoría de personas que lo tienen no presentan síntomas. Es posible que el sistema inmunológico lo elimine, pero en la gran mayoría de personas perdura en las células superficiales sin generar síntomas. Si usted presenta lesiones, es necesario que consulte al médico para que determine la mejor forma de tratarlo.