tengo vph , me salio una verruga oro faringea pero ya me la sacaron, he leido que al cabo de dos años el virus desaparece del cuerpo , es verdad o siempre sere ...(ver más)

El sistema inmune está en la capacidad de eliminar el virus del cuerpo, pero en un 10 a 15% persiste y las lesiones pueden reaparecer o iniciar el crecimiento de tumores malignos sobre la zona.

Existen factores que favorecen la persistencia: sistema inmune deficiente, tabaquismo y múltiples parejas sexuales.

Le sugiero que vigile el área genital y orofaringea para acudir en cuando observe cambios y cambie sus hábitos para fortalecer las defensas. Use condón siempre.

Estamos a su disposición.