La carbamazepina sirve para controlar el trastorno bipolar? solo tomo carbamazepina siento que no me sirve. un medico general me reseto alprazon me da miedo tom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

La carbamazepina si se utiliza como parte del manejo del trastorno bipolar, sin embargo, si se evidencia que no estas presentando mejoría se debe realizar cambio del medicamento.

En relación con el medicamento alprazolam, es importante que conozcas que es un medicamento ansiolítico que ayuda a disminuir los síntomas de la ansiedad. Entre sus efectos secundarios se encuentran: somnolencia, aturdimiento, dolor de cabeza, cansancio o mareo, entre otros, y en caso de presentar dificultad respiratoria, alucinaciones, depresión, salpullido u ojos amarillos debes consultar a urgencias.

Te recomiendo que asistas a control con psiquiatría lo mas pronto posible, para que el pueda definir el cambio de medicamento adecuado para ti, ya que es importante, que el te examine y evidencie como te encuentras en este momento.

En caso de presentar alucinaciones, agitación, sensación de auto-lesionarte o generarte daño, sensación de lesionar a otros, dificultad respiratoria o perdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.