Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 30 años

191 vistas
Nuestro médico responde
No es recomendable que consumas ambos medicamentos al tiempo. sinalgen está compuesto por hidrocodona + acetaminofen.

Únicamente los podrías mezclar en caso de tener vigilancia médica muy cercana, porque la carbamazepina aumenta en sangre los niveles de la hidrocodona ( puede promover una depresión respiratoria- es decir que dejes de respirar) y disminuye su efecto como analgésico. Adicionalmente la carbamazepina, junto con el acetaminofén pueden promover que se aumenten aun mas unas sustancias toxicas para tu hígado.

Si el dolor es intenso, te recomiendo acudir a urgencias, en caso de ser constante, pero controlable, te recomiendo usar naproxeno ( no tiene interacciones con carbamazepina ), de venta libre en cualquier farmacia, siguiendo las indicaciones de la caja, pero debes usarlo por máximo 15 días continuos e idealmente pedir ahora mismo una cita a tu médico general, neurólogo o especialista en dolor idealmente, para realizar un tratamiento mas integral y seguro para ti.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.