Nuestro médico responde
La carbamazepina pertenece al grupo de medicamentos denominados antiepilépticos. Se utiliza para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia. También se utiliza en el tratamiento de la manía y en la prevención de los trastornos maníaco-depresivos (bipolares), en el síndrome de abstinencia al alcohol, neuralgia (dolor de nervios sensitivos) del trigémino y del glosofaríngeo.
Está contraindicado en pacientes que sean alérgicos a la carbamazepina o a medicamentos de estructura similar (antidepresivos tricíclicos), pacientes con cardiopatías (como bloqueos AV), hemopatías o trastornos de médula ósea, porfirias hepáticas (enfermedades metabólicas ocasionadas por deficiencias enzimáticas de la biosíntesis del grupo hemo que es un componente esencial de la hemoglobina) y en pacientes que toman medicamentos antidepresivos inhibidores de la monoamino-oxidasa (IMAOs) como la isocarboxazida y la fenelzina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.