¿Para qué sirve la Carbamazepina y qué efectos produce?, ¿es efectiva para el dolor crónico?

Preguntado por Hombre de 22 años

La Carbamazepina es un fármaco con múltiples efectos por lo que se emplea en distintas áreas médicas: es antiepiléptico, modulador del ánimo y regulador del dolor neuropático. Dentro de sus efectos adversos se encuentran: cefalea, somnolencia, estreñimiento, malestar estomacal, náuseas, erupciones cutáneas, tos, retención urinaria, descoordinación motora, alteraciones cardiovasculares, alteraciones hematológicas, insuficiencia hepática, entre otros.