Hola, por qué me vino dos veces en el mes ?

Preguntado por Mujer de 17 años

El patrón del sangrado menstrual se puede alterar por varias condiciones:

  • Lo primero que se debe evaluar es si existe riesgo de embarazo ,es decir si se ha tenido relaciones sexuales sin usar un metodo de planificacion, en tal caso es necesario descartar que haya un embarazo y que esta sea la causa del sangrado.

  • En caso de que se haya utilizado recientemente la anticoncepción de emergencia esta nos puede generar cambios en el patrón del ciclo menstrual.

  • Generalmente cuando se inicia un metodo de planificacion hormonal, podemos tener alteracion del patron del sangrado, es algo pasajero mientras el organismo se adapta.

  • En caso que estemos tomando anticonceptivos orales y hayamos olvidado alguna toma se puede presentar sangrado por deprivación, en tal caso está recomendado utilizar un método adicional como el preservativo dado que la efectividad del método disminuye.

Mi recomendación es que valore el riesgo de embarazo, de ser este posible consulte a su servicio de salud con el fin de realizar una prueba, en caso de llegar a presentar dolor abdominal intenso, sangrado vaginal abundante con expulsión de coágulos o fiebre, no dude consultar por el servicio de urgencias.