Pregunta médica

Hola buenas tardes, ayer tuve relaciones con mi novio y 3 veces, primera se vino pero tenia condón, las otras dos veces no se vino y no tenía condón, hay riesgo?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede haber un riesgo intermedio de embarazo. Si bien la primera vez la relación sexual fue con preservativo y eyaculacion es esta estas completamente protegida, en la segunda y tercera relación sexual, aunque no hubo eyaculación ( lo cual disminuye el riesgo) el hecho de no utilizar preservativo o un metodo de planificacion de respaldo, si puede significar cierto riesgo de embarazo, ya que el liquido preseminal tiene una pequeña cantidad de espermatozoides que en caso de estar en tus dias fertiles ( ovulacion) podria generar embarazo.


Te recomiendo que si llegases a tener un retraso mayor de 7 dias en tu próximo ciclo menstrual te recomiendo la toma de una prueba de embarazo en orina o 10 días después de la relación sexual de riesgo una prueba de embarazo en sangre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.