He tenido 2 relaciones sexuales con condón. La primera vez hace un mes y la última vez ayer. No sangré, solo siento un leve ardor. Lo que me preocupa es que no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La mayor parte del placer durante la relación sexual viene por la parte psicoemocional de la persona, esto quiere decir, que si no te encuentras relajda y excitada antes de empezar con la relación sexual, probablemente no alcanzaras a sentir placer. Para muchas mujeres esto se debe a que no hay estimulación previa a la penetración. Es importante que antes del sexo como tal, se tomen el tiempo para relajarse, acariciarse, besarse y encender un poco la pasión. No es recomendable que el acto sexual se centre solo al rededor de la penetración ya que lo más seguro es que tu como mujer termines con el ardor que describes, ya que no estabas del todo relajada y excitada, y al momento de la penetración esto es fundamental para que la fricción y el roce no sean tan severos. Además de la estimulación previa a la penetración, pueden utilizar lubricante sexual, para eliminar las molestias que te quedan luego de la penetración. El lubricante debe ser diseñado para este propósito ya que si utilizas cremas corporales o lubricantes externos, pueden generarte una infección vaginal. Tu pareja debe entender también que no solo se trata de tener sexo por tener sexo, sino que ambos deben estar dispuestos y la idea de todo es que ambos puedan disfrutarlo. Si a pesar de las medidas anteriores, continúas teniendo ardor cada vez que tienes relaciones sexuales, sería conveniente que consultaras con tu médico, ya que podría ser necesario revisarte y hacer estudios complementarios.