Hola , si yo tengo relaciones sexuales por primera vez con mi novio , que solo lo ha hecho una vez con otra persona que también era su primera vez , osea mi nov...(ver más)

El riesgo es muy bajo, siempre y cuando ellos no hayan tenido otras parejas sexuales de riesgo (sin preservativo) mientras estuvieron juntos en su relación. Siempre con la actividad sexual hay intercambio de fluidos y gérmenes, pero el riesgo de enfermarse en una persona no promiscua (que deacuerdo con la definición de la OMS de promiscuidad es tener más de 2 parejas sexuales en menos de 6 meses ) es poco probable. Te invito a que hables con tu pareja y tengan un canal de comunicación abierto para hablar de estos temas sin miedo. Tener una relación dónde el respeto y la comunicación están presentes es una relación sana. No olvides iniciar un método de planificación para evitar un embarazo no planeado y también a usar preservativo para evitar contraer una infección de transmisión sexual. Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.