Pregunta médica

hola doctores buenas tardes El di martes tuve relaciones con mi novio y el penetró pero no uso condón y tampoco se vino de otro de mi hay riesgo de embarazo ?

Información adicional
epilepsia y útero bicorne

Preguntado por mujer de 21 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, aunque las probabilidades disminuyen ya que no hubo eyaculación el liquido preseminal también puede contener espermatozoides y producirse un embarazo. Es recomendable si desea evitar un embarazo no deseado que acuda a cita de planificación familiar e inicie el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características, en sus antecedentes menciona epilepsia, si se encuentra en tratamiento con antiepilepticos estos pueden afectar la efectividad de los anticonceptivos orales por lo que es importante que acuda a valoración médica para iniciar un método anticonceptivo. Recuerde que el preservativo usado de la manera correcta es el único que método que protege de enfermedades de trasmisión sexual y puede evitar un embarazo por ser un método de barrera.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.