Pregunta médica

Hola mi pregunta es tuve un sangrado el 30 y hoy 8 me vino otro sangrado yo tome dos posday puede ser por eso que me bajo dos veces?

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La respuesta a tu pregunta es si, la postday ó pastilla del día después, es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan subir a fecundar el óvulo y además interfiere con la ovulación. Los efectos adversos más comunes de éste medicamento son: sangrados vaginales intermenstruales (entre las menstruaciones), retrasos del periodo mestrual, dolor abdominal, vómito, diarrea, dolor en el busto, náuseas, estreñimiento, entre otras. En caso de que presentes un sangrado vaginal abundante, de mal olor, dolor pélvico intenso, fiebre, flujo vaginal fétido, deberías acudir por urgencias ya que éstos pueden ser signos de alarma. Pienso que el sangrado irregular que estás presentando, puede ser secundario a la toma de éste anticonceptivo; cómo te indique, éste es un anticonceptivo de emergencia que no debe usarse de forma habitual. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con un profesional que pueda indicarte el método ideal para ti, además recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.