Pregunta médica

Hola, si tomé la posday dos semanas después de la menstruacion y una semana después de tomarla presenté un sangrado, a partir de ese sangrado espero mi siguient...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La toma del postday o pastilla del día después, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, incluso retrasos menstruales, no mayor de 3 semanas. En caso de que tu retraso menstrual, sea mayor a este tiempo (3 semanas), deberás descartar un embarazo. Es importante que sepas que el postday tiene una efectividad alrededor del 95%, por lo que aún existe riesgo de embarazo, aunque es muy mínimo. Te recomiendo realices una prueba de embarazo, sea en sangre o en orina. La prueba en orina, debes hacerla después de una semana de retraso menstrual, no olvides leer las instrucciones para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, la puedes hacer de 10-14 días después de tu ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día en que debió llegar tu menstruación. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.