hola .. mi pregunta es que yo tomé dos cytotec y me metí dos ... porque en elmes de octubre no me vino mi periodo .. bueno mi sangrado fue raro .. en la mañana ...(ver más)

El sangrado lógicamente iba a estar modificado al usar un medicamento que puede causar sangrados vaginales irregulares. Es poco probable que un aborto se logre de esta manera irregular por lo que deberás acudir al médico para las pruebas pertinentes. Entiendo que puede haber razones por la que hayas pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta, sin embargo, no debes aplicarte ni tomar ningún medicamento sin la adecuada supervisión médico. En Colombia el aborto es legal bajo ciertas circunstancias. Es el médico la persona preparada y autorizada para definir la conducta a seguir en tu caso.

Llevar a cabo un aborto por tu cuenta o por medios no legales, además de acabar con el producto de la concepción, en la mayoría de los casos terminan en infecciones o sangrados graves que pondrán en MUY SERIO RIESGO tu vida por lo que te recomiendo firmemente evitar este tipo de procedimientos. Por otro lado, muchas de las mujeres que realizan esto terminan siendo hospitalizadas por los graves sangrados que llegan a presentar. Te sugiero además recibir asesoría psicológica o de planificación familiar, junto con su pareja o familia, que pueda orientar a otras opciones que tienes a disposición como por ejemplo la adopción.

Esta plataforma no provee un diagnóstico médico o tratamiento. Las respuestas corresponden a orientación médica, no a consulta. Espero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaremos complacidos de poder ayudarle. No olvides calificarnos.