Me tome la postday y 7 días después empecé con un sangrado, hoy ya llevo 8 días con el sangrado y es muy abundante ¿qué puede ser?

La píldora del día después tiene un porcentaje de efectividad del 95%, cuando se ingiere dentro de las 72 horas después de la relación sexual de riesgo. Dentro de las reacciones adversas descritas está los cambios en la fecha de llegada del sangrado menstrual con retrasos o adelantos de este, flujo marrón, dolor en la cabeza, mamas, pelvis, náuseas, vómito, irritabilidad y malestar general.

La manifestación que usted refiere puede estar relacionado a alguno de los síntomas antes mencionados , sin embargo dado que son tan inespecíficos es necesario que acuda a valoración presencial para descartar embarazo como primera posibilidad y si el sangrado abundante ha generado alteraciones en el conteo de células sanguíneas.

Evite la automedicación, comente a su médico si ha tenido palidez, hormigueo, expulsión de cuerpos extraños por la vagina y dolor tipo cólico intenso; use condón para prevenir transmisión de enfermedades y recuerde que no se recomienda repetir la dosis de esta píldora antes de 6 meses.