Normalmente, mi periodo dura 4 o 5 días. Pero Llevo casi 8 días con sangrado abundante que no para. ¿ Que me puede estar pasando? ¿Es un síntoma de embarazo? El...(ver más)

Información adicional
El 20/07 tome la postday y me llegó un sangrado a los 8 días. 27 días después el 24/08 me llegó solo una gota de sangre. El 25/08 me bajó un manchado marrón pequeño. El 26/08 me em...(ver más)

Posiblemente se trate de un descontrol hormonal, has tenido ritmos menstruales irregulares, sangrados abundantes o pocos, ésto puede deberse a la toma de la píldora de anti-concepción de emergencia. La píldora puede causar que se adelante o se atrase el periodo así como provocar sangrados mas abundantes o manchados intermenstruales.

Pero el sangrado es una urgencia médica (criterios de gravedad) por sí solo, independientemente la causa si:

  • Utilizas mas de 2 toallas sanitarias en 2 hrs.
  • Existen síntomas como palidez, mareo, que te sientas muy cansada o haya desmayos.
  • Existe fuerte dolor abdominal.
  • Si has utilizado más de 20 toallas por periodo.

No puedo ver tu edad, porque también la edad es un factor que puede orientar a alguna otra enfermedad que cause sangrados abundantes, así como los síntomas aparte del sangrado que has tenido, muchas enfermedades pueden causar sangrados abundantes como lo son los miomas uterinos, pólipos, endometriosis, hiperplasia endometrial, por ejemplo.

El sangrado abundante no es un síntoma de embarazo. Sin embargo si tuviste relaciones sin protección y piensas que existe la posibilidad de embarazo, debes hacerte una prueba de embarazo. Puesto que si hubiera embarazo un sangrado así seria una urgencia y habría que acudir a atención medica inmediata, por tu bienestar.

Es necesario hacer lo siguiente:

  1. Tener en cuenta si tienes algún criterio de gravedad (acudir a urgencias si tienes alguno).
  2. Realizar prueba de embarazo. Si es positiva acudir a urgencias inmediatamente.
  3. Si es negativa. acudir con tu medico tratante para que realice estudios necesarios para encontrar la causa del sangrado, que como te mencioné antes pueden ser varias, probablemente te solicite un ultrasonido pélvico y de no encontrar nada podría solicitar un perfil hormonal.

Estoy atenta a cualquier duda, no dudes en escribirnos, estamos para servirte.