El 30 de mayo tuve relaciones a las dos horas tuve un pequeño sangrado, al día siguiente se volvió a presentar el pequeño sangrado y así continuamente hasta el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por lo que mencionas, puede tratarse de un sangrado asociado a la relación sexual, ya que, en ocasiones, puede haber lesiones en la mucosa por la intensidad; este sangrado debe desaparecer a los pocos días. Posteriormente, te bajó el periodo, así que el sangrado siguiente se asoció a tu menstruación.

Por último, el sangrado que tienes actualmente puede deberse a varias causas, pues puede tratarse de cambios asociados a tu ciclo menstrual, ya que, a pesar de que este trata de mantenerse estable a lo largo de la vida reproductiva, puede experimentar cambios en su cantidad, las características del sangrado y su duración; de igual forma, existen otro tipo de entidades clínicas que pueden cursar con este sangrado, las cuales incluyen infecciones, pólipos, miomas, entre otras.

Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.