Pregunta médica

El 30 de mayo tuve relaciones a las dos horas tuve un pequeño sangrado, al día siguiente se volvió a presentar el pequeño sangrado y así continuamente hasta el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que mencionas, puede tratarse de un sangrado asociado a la relación sexual, ya que, en ocasiones, puede haber lesiones en la mucosa por la intensidad; este sangrado debe desaparecer a los pocos días. Posteriormente, te bajó el periodo, así que el sangrado siguiente se asoció a tu menstruación.


Por último, el sangrado que tienes actualmente puede deberse a varias causas, pues puede tratarse de cambios asociados a tu ciclo menstrual, ya que, a pesar de que este trata de mantenerse estable a lo largo de la vida reproductiva, puede experimentar cambios en su cantidad, las características del sangrado y su duración; de igual forma, existen otro tipo de entidades clínicas que pueden cursar con este sangrado, las cuales incluyen infecciones, pólipos, miomas, entre otras.


Te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.