Tuve una relación de riesgo hace 6 meses, hize sexo oral sin protección y yo tenía una herida en la boca cicatrizando, no hubo eyaculacion pero tengo miedo de q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Sí, El resultado de las pruebas es confiable y definitivo.

Debe tener en cuenta que la prueba que se ha realizado es de cuarta generacion cuyo resultado va a ser confiable si se realiza después de 15 días de haber mantenido la relación de riesgo, adicional a esto la práctica del sexo oral tiene una probabilidad de contagio del 0.0005.

Es importante conocer que se recomienda repetir la prueba cada 3 meses si las conductas de riesgo persisten entre ellas:

  • Tener relaciones sexuales con alguien en que se desconoce su estado virológico, sin preservativo.
  • Tener más de una pareja sexual.
  • Tener relaciones sexuales bajo efectos del alcohol o drogas.
  • Compartir agujas, jeringas en usuarios de drogas ilícitas.
  • Tener relaciones sexuales con personas que tienen alto riesgo de infección por VIH ( trabajadoras sexuales)
  • Tener relaciones sexuales con una pareja VIH positivo

Recuerde el único método que nos protege de la transmisión de enfermedades sexuales incluyendo el VIH es el preservativo, por lo cual su uso se recomienda en cualquier tipo de práctica sexual ( oral, vaginal, anal) y desde el inicio del acto sexual.

Esperamos haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud o duda estaremos atentos.

Recuerde calificarnos.