Buenas tardes, Tengo una duda acerca de los síntomas del vih...Hace tiempo le realizè sexo oral a un amigo sin condón, no hubo eyaculación, sin embargo yo tenía...(ver más)

Para las pruebas de cuarta generación sus resultados son definitivos, si solo fue sexo oral y si no ha tenido otra nueva exposición de riesgo, puede estar tranquilo y continuar su vida de manera normal. La amebiasis puede presentarse en cualquier persona sana por lo tanto la probabilidad de que usted tenga VIH con esas pruebas es nula.

Debe saber que el riesgo de transmisión del VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC de los Estados Unidos como MUY BAJO y de acuerdo a su última revisión de Noviembre 01 del 2018, recomiendan repetir la prueba de cuarta generación (Anticuerpos VIH 1, VIH 2 y Antígeno p24) SOLO a los 45 días de la relación de riesgo, que en su caso ya los cumplió de manera extensa. Y solo cuando es para otras pruebas diferentes a las de cuarta generación, recomiendan repetir a los 3 meses.

Y recuerde usar el preservativo en todas las relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) de principio a fin.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.