Buenas, me gustaría saber si es 100% fiable un resultado Negativo a los 14 días de la relación de riesgo. La prueba era quimioluminiscencia de 4ta generación, a...(ver más)

Información adicional
Buenas, me gustaría saber si es 100% fiable un resultado Negativo a los 14 - 15 días de la relación de riesgo. La prueba era quimioluminiscencia de 4ta generación, anticuerpos vih ...(ver más)

No, no se considera 100% fiable. Se considera que el resultado es confiable pero no concluyente; esto porque la mayor parte de los casos se detectan hacia los 12- a 20 días de la exposición con las pruebas de 4ta generación, pero hay algunos casos que podrían tardar más en detectarse, por lo cual se recomienda hacer una segunda prueba a los 3 meses de la relación de riesgo. Vale la pena anotar que esto es más relevante en las personas que tuvieron una exposición de alto riesgo como por ejemplo, tener una relación con una persona con VIH que no está siendo tratada.