Pregunta médica

Buenas, me gustaría saber si es 100% fiable un resultado Negativo a los 14 días de la relación de riesgo. La prueba era quimioluminiscencia de 4ta generación, a...(ver más)

Información adicional
Buenas, me gustaría saber si es 100% fiable un resultado Negativo a los 14 - 15 días de la relación de riesgo. La prueba era quimioluminiscencia de 4ta generación, anticuerpos vih ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no se considera 100% fiable. Se considera que el resultado es confiable pero no concluyente; esto porque la mayor parte de los casos se detectan hacia los 12- a 20 días de la exposición con las pruebas de 4ta generación, pero hay algunos casos que podrían tardar más en detectarse, por lo cual se recomienda hacer una segunda prueba a los 3 meses de la relación de riesgo. Vale la pena anotar que esto es más relevante en las personas que tuvieron una exposición de alto riesgo como por ejemplo, tener una relación con una persona con VIH que no está siendo tratada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.