Pregunta médica

Hola la pregunta es que hace 11 años despues que tube ami bebe medi cuenta k tengo una bolita de carne terminandi ka vagina cerca del ano pero digamis k es por ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 35 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede tener varias causas:

  • Restos de himen: el himen es una membrana que cubre el orificio externo de la vagina y se rompe cuando la mujer inicia su vida sexual. Esta membrana tiene el mismo color de la mucosa de la vagina. Al romperse la mayoría se degenera, pero el extremo más cercano a sus bordes, puede persistir y lucir como un abultamiento.
  • Inflamación crónica de las glándulas que se encuentran alrededor de la vagina.
  • Verrugas, que pueden ser ocasionadas por virus.

Independiente de la causa, probablemente esto no es una alteración grave a tu salud y no tienes nada de qué preocuparte.

Te recomiendo comentar esta inquietud a tu médico tratante la próxima vez que acudas a realizarte la citología (que debe ser una vez al año). Así mismo, te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable utilizarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.